Un gol de Aspas con el brazo priva al Barça de la victoria

David Salinas

David Salinas

El Barça, con una alineación revolucionaria en la que entraron Denis, Paco Alcácer, Digne, André Gomes, Yerry Mina y Vermaelen, sumó un punto en Balaídos jugando los últimos 20 minutos con 10 y ya suma 40 partidos consecutivos de Liga sin conocer el KO. El equipo de Valverde demostró tener prisa para ganar la Liga y demostró que aspira al doblete, pero encajó un gol en el minuto 82 anotado por Iago Aspas con ayuda del brazo izquierdo. Un gol que nunca debió subir al marcador.

El FC Barcelona entró bien en el partido: enchufado, superando la presión alta del Celta y anticipándose a las acciones de su adversario. La primera ocasión fue para Denis a los seis minutos, pero su disparo con la zurda, raso, salió lamiendo el poste izquierdo de Sergio Álvarez. 

Sin embargo, tras los compases iniciales, el Celta fue tomando el pulso al partido y, a base de presionar alto y forzar pérdidas y errores del Barça, pasó a cerrar al equipo azulgrana, que pareció desactivarse tras un prometedor arranque.

San Ter Stegen

Ter Stegen evitó el 1-0 a los 10 minutos, cuando tapó un remate a bocajarro de Maxi Gómez tras una asistencia de Iago Aspas. El Barça no reaccionó hasta el 24, cuando Jonny se anticipó a Paulinho alargando la pierna hacia atrás para sacarle el remate y ceder saque de esquina.

El córner lo remató Paulinho de cabeza al poste derecho de Sergio Álvarez y, en la jugada siguiente, una rápida transición del equipo celeste, Brais Méndez, con un disparo con mucha intención, envió un balón que rozó en el poste derecho de Ter Stegen.

Partido de ida y vuelta

El partido, de ida y vuelta, estuvo más cerca del Celta que del Barça. El equipo de Unzué generó más ocasiones, pero Yerry Mina abortó una en el minuto 24 anticipándose a Maxi Gómez y Ter Stegen, con otro paradón, otra a Brais Méndez en el minuto 34.

La presión alta del Barça dio sus frutos en el minuto 36, cuando recuperó un balón en la zona ancha que Coutinho cedió a Paco Alcácer y el de Torrent, de primeras, a Dembélé que, con la zurda, superó al guardameta. El francés marcó su primer gol en la Liga y lo fue a celebrar en el banquillo junto a Umtiti.

El Celta no se rindió y siguió presionando. Así llegó el empate. Un error de André Gomes en un envió a Dembélé lo aprovechó el equipo local para robar el balón y lanzar a Maxi Gómez por la derecha de su ataque. El urugayo envió al centro del área y Jonny, desde cerca, superó a Ter Stegen.

Descontrol

El equipo gallego inició el segundo tiempo más metido en el partido, acercándose más al área y poniendo en apuros el marco azulgrana. El primer remate, sin embargo, fue de Denis que el portero pudo sacar al echársele prácticamente encima.

De todas formas, el Celta siguió muy intenso y encerró al Barça con rápidas triangulaciones. Aguantó como pudo el equipo de Valverde hasta que, a la hora de partido, entró Messi por Coutinho y Sergi Roberto por André Gomes.

Gol de Paco Alcácer

El Barça, inconformista, se sacudió la presión del Celta y en una contra volvió a adelantarse. Semedo centró por la derecha, tocó en Paulinho y cuando el balón iba hacia la red, sobre la línea, Paco Alcácer puso la punta de la bota para anotar el 1-2.

Pese a todo, el Celta siguió con el pie hundido en el acelerador y acercándose con peligro a los dominios de Ter Stegen, aunque el Barça, a la contra, también generó peligro.

Expulsión de Sergi Roberto

Las cosas se le complicaron al Barça con la expulsión de Sergi Roberto, que frenó una contra del Celta agarrando a Iago Aspas. La tarjeta roja fue clara y el equipo azulgrana afrontó los últimos 19 minutos en inferioridad numérica.

Empate con la mano

El equipo de Unzué aprovechó el desconcierto azulgrana para igualar la contienda, aunque el 2-2, obra de Iago Aspas no debió subir al marcador por ayudarse con el brazo izquierdo en el remate. El Celta, por mediación de Boyé, tuvo el tercer en el minuto 89, pero Ter Stegen volvió a estar providencial. El árbitro dio tres minutos de añadido, pero el marcador ya no se movió.