El gol de Arturo Vidal lo convierte en el más efectivo de LaLiga

SPORT.es

El Barça ha empezado con buen pie en el José Zorrilla. Arturo Vidal, con un duro golpeo cruzado con el pie derecho, ha adelantado a los de Quique Setién al cuarto de hora del juego ante el Real Valladolid.

El equipo pucelano, muy cerrado en su propia mitad del campo, no pudo contener todos los ataques constantes del Barça y en un hueco que encontraron los azulgrana en la banda derecha, lo aprovecho el chileno para apurar un disparo que tocó la red después de rebotar en el palo de la portería del Valladolid.

Un robo de Messi en el balcón del área, mientras Arturo se encontraba en el suelo por un choque anterior, pasó por los pies de Sergi Roberto y Semedo, antes de volver a Messi, que dejó otro gran pase para enmarcar con el exterior y en forma de ‘cucharita’, y filtró un balón botando entre los defensas casi perfecto para que Arturo la enganchara con potencia.

Poco pudo hacer Jordi Masip ante el disparo de Arturo, que demuestra una vez más que no chuta muchas veces a puerta pero cuando lo hace, es de los más efectivos del equipo y de toda la competición. De hecho, con este gol, Arturo Vidal ratifica sus números y según los datos de Opta, se convierte en el jugador de LaLiga que ha rematado al menos 20 veces con un mayor porcentaje de acierto a gol esta temporada, situando ese número al 34.8%.

Con este gol, el Barça podría llevarse los tres puntos de Valladolid y ponerle la presión al actual líder de LaLiga, el Real Madrid, que estará a un punto con un partido por disputar.