El gol 600 de Messi, homenaje de cazador a cazador

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Leo Messi marcó en el Barça-Atlético (1-0) su cuarto gol en una semana en la tarde en la que el Camp Nou rendía su homenaje a Quini. Y el 'D10S' se sumó al tributo al ‘Brujo’ a su manera, de cazador a cazador. De paso, liquidó de un plumazo las aspiraciones del Atlético en una Liga que tiene color blaugrana. 

Una vez más...

Falta en la frontal del área. Leo Messi planta el balón, mira la portería por encima de la barrera, arma el cañón, dispara y arranca las telarañas de la portería. ¿Es el partido frente al Girona? ¿Contra la UD Las Palmas? ¿Ante el Atlético?

Son los tres. El ‘D10S’ sentenció el partido que debía decidir la suerte de  blaugrana y colchoneros en la Liga 2017-18 con su tercer gol de falta directa en una semana, el quinto en la Liga, el sexto de la temporada. 

Hace ya mucho tiempo que los días del Barça transcurren así. Leo revienta récords y registros estratosféricos y al mismo tiempo tira del equipo que vive una maravillosa era dorada. 

Tributo al Brujo Quini

La de ayer era una tarde especial para el Camp Nou, entregado en un cálido y sentido adiós al ‘Brujo’ Quini. Leo tributó homenaje al asturiano a su manera, la mejor posible entre cazadores del área: un gol (el 600 en sus 747 partidos con el Barça y Argentina) imparable para Jan Oblak. 

El portero del Atlético, Zamora del campeonato, voló, pero pero no lo suficiente, intentando evitar que el obús del argentino entrara por la escuadra de su portería. El Barça se ponía por delante y enterraba las aspiraciones del Atlético en el campeonato.

Messi reina en el juego con una superioridad que no resulta insultante por la actitud del blaugrana, siempre discreto, sin aspavientos, sin gestos fuera de lugar. Leo encuentra casi en cada partido la solución para doblegar a los rivales más incómodos.

Víctima propicia

El caso del Atlético es paradójico: el equipo de Diego Pablo Simeone, tan combativo y pegajoso, especialmente incómodo para el estilo de juego del Barça, es una de las víctimas predilectas del rosarino. Los colchoneros han recibido 28 tantos en 36 enfrentamientos (15 en la Liga), pese a que El Cholo frenó a su compatriota en los cuatro choques de la Champions. Únicamente el Sevilla ha encajado más goles de las botas de Leo (29).

Ya en los vestuarios, desde Giménez a Simeone, resumían el partido a la mínima expresión: si Messi hubiera vestido de rojiblanco, el triunfo habría sido suyo. Jordi Alba ironizó recordando que es algo obvio y Valverde siempre contestaque antes le tocó sufrirlo a él y ahora, lo disfruta. Es lo que hay, viene a decir. Y por muchos años...

Manda en el Pichichi 2017/18

Leo Messi se mantiene al frente de la clasificación del Pichichi 2017-18, ahora con 24 dianas, por delante de su amigo y compañero Luis Suárez (20).

Cristiano Ronaldo, autor de dos tantos frente al Getafe, llegó a los 16 goles y alcanzó provisionalmente a Iago Aspas, que juega este lunes el Celta-Las Palmas.

En cambio, Antoine Griezmann, que venía de marcar 7 goles en los partidos contra Sevilla y Leganés, se quedó clavado en los 15 tantos.

Ernesto ya es centenario

Además, el gol de Leo Messi sirvió para que el Barça alcanzara con el ‘Txingurri’ Valverde en el banquillo los 100 goles tras disputar 44 partidos oficiales 

En los 44 encuentros oficiales de Valverde como técnico en el Camp Nou, el Barça sumó 70 dianas en la Liga, 10 en la Champions, 19 en la Copa y 1 en la Supercopa, con 2,27 de promedio.