Godín: "Lautaro tiene cosas de Luis Suárez y Agüero"

El gol de Lautaro Martínez al Benevento en la Coppa italiana

El gol de Lautaro Martínez al Benevento en la Coppa italiana / SPORT.es

SPORT.es

El central uruguayo Diego Godín destacó la enorme progresión del delantero argentino Lautaro Martínez, con el que comparte vestuario en el Inter de Milán. En una entrevista con el portal 'ESPN', el veterano defensa le comparó con los blaugrana Luis Suárez y Antoine Griezmann, a los que conoce perfectamente. El argentino es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona de cara a la próxima temporada.

Godín también fue compañero de Griezmann durante su etapa en el Atlético Madrid y por ese motivo puede hablar con conocimiento de causa. Según apuntó, ambos delanteros "tienen diferentes características, pero se puede hacer un paralelismo por la juventud en la que los encuentro y el potencial de crecimiento que tienen".

potencia

El defensa de la selección uruguaya también ha coincidido en la selección a lo largo de los últimos años con Luis Suárez. En su opinión, "Lautaro tiene cosas de Luis Suárez y de Sergio Agüero. Está aprendiendo a utilizar el cuerpo, a jugar de espaldas. Por el físico que tiene, es un jugador potente, con un tren inferior fuerte".

Por último, Godín explicó que la principal cualidad de Lautaro es su confianza. "En un jugador de fútbol, la confianza tiene un porcentaje altísimo y Lautaro crece en cada partido. Le ves hacer cosas que muestran que va a ser un jugador para 10 ó 15 años", avanzó.