El Gobierno se persona en el caso Negreira

El Consejo Superior de Deportes es el último organismo que se ha sumado a la causa

LaLiga, la Federación Española de Fútbol o el Real Madrid son otras partes que se han implicado

Negreira cobraba una prestación por una incapacidad permanente y absoluta mientras asesoraba al Barça

Negreira cobraba una prestación por una incapacidad permanente y absoluta mientras asesoraba al Barça / ATLAS

SPORT.es

SPORT.es

El caso Negreira sigue su curso. Los organismos que habían anunciado que se personarían en la causa han cumplido y el último en hacerlo ha sido el Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD). El escrito ya ha sido presentado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona.

Por tanto, el juez ya dispone de las notificaciones de las numerosas partes que han decidido intervenir en la causa como implicadas. LaLiga, La Federación Española de Fútbol, el Real Madrid o un grupo de 85 socios del Barça han decidido personarse.

Incluso, el exárbitro Estrada Fernández ha decidido poner una denuncia ante la Fiscalía en el caso que está sacudiendo el fútbol español en las últimas semanas.

El juez, por tanto, está recopilando toda la información de las partes para continuar con la investigación y el proceso formal. Las diligencias están en marcha, mientras el Barça siempre ha sostenido a través de su presidente, Joan Laporta, que no hubo influencia sobre los árbitros.

El máximo dirigente blaugrana podría ofrecer una rueda de prensa en los próximos días para dar las explicaciones pertinentes y ofrecer más detalles.