Goal.com: El Barça negocia la incorporación de Paulinho

Apuntan que el Barça ya está negociando con el Guangzhou Evergrande, de la Superliga china

El centrocampista, de 28 años, es un fijo en la Seleçao de Tite y estará en el Mundial de Rusia 2018

Así juega Paulinho | SPORT.es

Paulinho es uno de los objetivos del Barcelona 2018. El portal Goal.com asegura que el club catalán “abrió conversaciones esta semana”, para intentar fichar al centrocampista de 28 años, titular indiscutible con Tite en la Seleçao y que actúa en el Guangzhou Evergrande, de la Superliga china bajo la batuta de Luiz Felipe Scolari.

Joaquim Piera

Según el portal, a principios de este año, el Barça “sondeó” al entorno del volante brasileño. Sin embargo, ha sido en las últimas semanas que los contactos se han extendido al club chino. La información considera que la negociación “aún está en una fase inicial”.

Paulinho estuvo a punto de cerrar por el Barça hace exactamente cuatro años durante la Copa Confederaciones 2013. El club catalán llegó tarde ya que el centrocampista del Corinthians, con quien ganó la Libertadores y el Mundial de Clubes en 2012, ya tenía un acuerdo cerrado con el Tottenham. 

En la Premier no le salieron las cosas como esperaba, y acabó en la Superliga china. Con Felipao en el banquillo, volvió a recuperar su mejor fútbol. 

Lleva tres temporadas en el Guangzhou Evergrande, donde ya acumula cinco títulos: una Liga de los Campeones de Asia, que le permitió jugar contra el Barça en las semifinales del Mundial de Clubes en 2015, dos Ligas chinas, una Copa y dos Supercopas.

Tite, que había sido su técnico en el Corinthians, lo accionó cuando cogió las riendas en la Seleçao. Y lo cierto es que el futbolista está cuajando unas actuaciones de cinco estrellas: la mejor de ellas, sin duda, el hat-trick que le marcó en marzo a Uruguay (1-4), en el mítico estadio Centenario, de Montevideo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil