Goal: El Barça piensa en Mata, que queda libre en junio

Sport.es

Juan Mata está en la agenda del FC Barcelona, según ha informado el portal Goal. El centrocampista de 31 años, que estuvo en la cantera del Real Madrid, termina contrato en junio con el Manchester United y el club azulgrana estaría pendiente de ver cómo evoluciona su situación en Old Trafford.

A día de hoy y con cinco meses restantes de contrato, el centrocampista español no ha renovado con el Manchester United. Anque su su sueldo actual es de ocho millones de euros, el Barça considera que el hecho de no tener que pagar un traspaso le convertiría en un chollo con el que reforzar el centro del campo.

Con talento en los pies, capacidad de asociación y una zurda increíble, Mata además ha despertado el interés de otros clubes como Juventus o PSG, que también estarían interesados en hacerse con sus servicios. De acuerdo con el tabloide británico "Mirror", a esta lista también hace falta sumarle el Arsenal, que estaría encantado de incorporar al centrocampista al plantel que dirige Unai Emery.

Juan Mata ha jugado 20 partidos esta temporada con la camiseta del Manchester United, 11 de ellos como titular. Ha marcado tres goles y todavía sigue siendo una pieza importante en el esquema de Solskjaer, que ha enlazado seis victorias consecutivas en la Premier League.