GloboEsporte.com: Acuerdo Barça - Gremio por Arthur

Joaquim Piera

El Barcelona y el Gremio han llegado a un acuerdo para traspasar a Arthur. Así lo asegura el portal brasileño GloboEsporte.com. Y lo ha confirmado a SPORT, Jorge Machado, agente del centrocampista de 21 años.

El futbolista y su entorno familiar no han querido posicionarse sobre las informaciones del portal brasileño.

El valor de la transacción sería de 30 millones de euros, más 10 millones más en variables. El futbolista permanecería, en principio, en el Gremio hasta el próximo mercado invernal, en enero de 2019. De esta forma podría disputar toda la Copa Libertadores de América y el Campeonato Brasileño, que se inicia el próximo mes de abril.

En declaraciones a GloboEsporte.com, el presidente del Gremio, Romildo Bolzan Júnior, explicó a cómo serán los variables: “Son algunas cláusulas que tienen valores prefijados, su suma son 10 millones de euros. Dependen de la participación en campeonatos, etc. Son cinco condiciones, por lo menos cuatro son factibles y perfectamente razonables en un corto espacio de tiempo, Dependen mucho más del rendimiento deportivo y del éxito que el jugador va a tener. Arthur es un futbolista que debe alcanzar estas metas sin ningún problema”, dijo el dirigente.

Las palabras de Bolzan confirman las informaciones publicadas estas últimas semanas por SPORT en que se indicaban que los variables dependerán del número de partidos oficiales jugados por Arthur en el Barça, del número de títulos conquistados, del hecho de entrar en la lista de los 30 finalistas del Balón de Oro y de renovar su contrato.

Según GloboEsporte.com,el anuncio oficial de la transacción depende “de un ajuste en el pago de los impuestos sobre la transferencia”. Este es el principal asunto que está semana se ha estado negociando en las oficinas de la Ciutat Esportiva, de Sant Joan Despí, con la presencia del director general, Óscar Grau y el manager deportivo, Josep Segura, por parte del Barcelona, y de Carlos Amodeo y  Gabriel Vieira, el Consejero Delegado y el abogado del Gremio, respectivamente.

El Barcelona niega la noticia y asegura que "estamos negociando todavía"