Globoesporte: El Barça sigue de cerca a Luan (Vitória de Bahia) para reforzar el filial

Luan ha atraído a los 'scoutings' azulgranas

Luan ha atraído a los 'scoutings' azulgranas / VITÓRIA SC

sport.es

El Barça se está moviendo en el mercado para reforzar al filial y los nombres no dejan de sonar en unos días que ya están siendo frenéticos en los despachos y van a ir a más conforme avance el mercado invernal.

Desde Brasil, y en concreto en Globoesporte, se habla del seguimiento por parte de los 'scoutings' y responsables de la cantera barcelonista hacia un futbolista muy prometedor, Luan, que juega en el Vitória de Bahia y está destacando especialmente en la Copa Sao Paulo de futbolistas júniors, conocida como 'Copinha'.

En esta competición, ya ha marcado cinco goles en dos partidos, además de mostrar un extenso repertorio de pases y jugadas de calidad. El problema para realizar la operación sería económico, pues su cláusula de rescisión ronda los 12,5 millones de euros (50 millones de reales brasileños).

Luan, que está relacionado con el entorno de André Cury, sería una firme apuesta para incorporarse al filial azulgrana, aunque la situación del equipo en LaLiga 1/2/3, inmerso en zona de descenso, y las lógicas dificultades de adaptación harían pensar que lo que necesita ahora el Barça B son jugadores con experiencia en la categoría y de rendimiento inmediato.