Giva, de la 'operación Neymar' a fichar ahora por el Badalona

Giva fue presentado con el Badalona

Giva fue presentado con el Badalona / @CF_Badalona

sport.es

El fútbol da a menudo muchas vueltas y un claro ejemplo es el de Givanildo Pulgas, conocido futbolísticamente como 'Giva' y que este miércoles ha sido presentado como jugador del Badalona, el conjunto entrenado por Ramon Maria Calderé que milita en el grupo 3 de la Segunda División B.

Giva fue uno de los tres jugadores por los que, en 2013, el Barça se aseguró una opción preferencial enmarcada en la 'Operación Neymar'. Los otros dos fueron Gabigol, que ha vuelto a Santos tras una etapa en el Inter de Milán, y Víctor Andrade, actualmente en las filas del Chapecoense.

Después, se sucedieron diversos capítulos en la vida del jugador relacionados con el Barça, como cuando se puso la camiseta azulgrana y el Santos se molestó enormemente o cuando el conjunto paulista, que en realidad tenía un bajo porcentaje sobre el jugador, decidió venderlo al Cortitiba sin permiso del Barcelona, que denunció la situación.

En 2016, Giva dio el salto a Catalunya, pero para fichar por el Llagostera, donde jugó 11 partidos y marcó dos goles. De ahí, vuelta al Brasil, donde militó en el Água Santa y el Ponte Preta. Hasta ahora, que ha sido anunciado por el Badalona, por cierto, rival del Barça B en la categoría de bronce.