Giuly: "Quiero entrenar allí donde jugué"

El francés explicó que le gustaría "tener el placer de decir 'esto es lo que me diste y ahora te lo devolveré de otra manera' a los aficionados y a los presidentes que me dieron la oportunidad"

"Nunca olvidaré a la gente que me hizo vivir lo que viví durante veinte años"

Giuly hizo el saque de honor antes de un partido del Mónaco esta temporada
Giuly hizo el saque de honor antes de un partido del Mónaco esta temporada | AFP

El ex delantero del FC Barcelona Ludovic Giuly explicó que una vez considere que está preparado para asumir el reto de dirigir un equipo, su objetivo es sentarse en el banquillo de aquellos clubes en los que jugó, caso del Olympique de Lyon, el Mónaco, el FC Barcelona, la Roma o el PSG.

SPORT.es

En declaraciones a la televisión oficial del Lyon, Giuly Giuly dejó claro que no tiene ninguna prisa a la hora de dar el paso, pero que tiene retos marcados "Empiezo por el principio, con la primera marcha. Y luego ya veremos. Lo que quiero es entrenar allí donde jugué. Tener esta sensación, el placer de decir 'esto es lo que me diste, ahora te lo devolveré de otra manera' a los aficionados, a los presidentes que me dieron la oportunidad. Porque soy así, esa es mi naturaleza. No puedo vivir de otra manera. Nunca olvidaré a la gente que me hizo vivir lo que viví durante veinte años. Y por eso si mañana tengo la oportunidad de venir y entrenar a Lyon, vendré con gusto", avanzó.

recuerdos

El ex blaugrana, que actualmente está ejerciendo de segundo entrenador del segundo equipo del Mónaco, recordó que es natural de Lyon y que se formó en las categorías inferiores del Olympique antes de dar el salto al Mónaco y recalar en el Barcelona. "Soy lionés. Nací en Lyon, me fui, pero todos mis amigos son de Lyon y mis padres también. Mi padre vive en Lyon. Conozco la ciudad, conozco a las personas que viven allí. Fui al nuevo estadio y conozco a Jean-Michel Aulas (presidente del Olympique de Lyon) desde que era un niño", destacó.

Su sueño, cuando sea el momento adecuado, es sentarse en el banquillo del equipo lionés. "Quizás algún día, pero no de inmediato", avanzó. "Por supuesto que me gustaría volver, pero eso será dentro de mucho tiempo", precisó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil