FC BARCELONA

Giuly y el día que Messi "mató a todo el equipo"

Ludovic Giuly se fue del Barcelona con la ascensión de Leo Messi, un jugador que asustaba de niño

Messi, entre Giuly, Ronaldinho y Eto'o

Messi, entre Giuly, Ronaldinho y Eto / sport

Frederic Martin (París)

Ludovic Giuly, extremo francés que estuvo tres temporadas en el FC Barcelona y que fue clave en la conquista de la segunda Liga de Campeones del club catalán, recuerda un episodio que le marcó cuando militaba a las órdenes de Frank Rijkaard. El pequeño jugador francés se acuerda de que durante un parón de las selecciones, un grupo de chicos del filial se unieron a los entrenamientos del equipo para completar el grupo de jugadores del primer equipo pues muchos de ellos se habían ido con sus selecciones.

En uno de estos parones, Rijkaard hizo subir del Mini (porque entonces el club todavía no se había mudado a la Ciudad Esportiva) a varios jugadores, Leo Messi entre ellos. “Con solo 16 años nos metió en la miseria a todos en una sola sesión preparatoria. Le daban palos por todos sitios para evitar que ese niño les pusiera en evidencia pero él callaba, se levantaba y seguía jugando. Cometía atentados en cada jugada. Era increíble. Se driblaba a cuatro jugadores y metía gol hasta el punto de poner nerviosos a los defensas titulares del equipo, que cometían atrocidades con él. Pero Leo aguantaba. Era un extraterrestre. Nos mató a todos”, cuenta Ludovic Giuly, que pronto entendió que su carrera en el Barcelona había acabado cuando ese chico dio el salto definitivamente al primer equipo.

Leo Messi debutó precisamente poco tiempo después de ese entrenamiento en un amistoso que sirvió para inaugurar el Estadio Dragao de Portugal.