Giuly: "Dembélé es rápido y tiene regate, triunfará en el Barça"

Paul Breitner y Ludovic Giuly posan con la Champions tras el sorteo

Paul Breitner y Ludovic Giuly posan con la Champions tras el sorteo / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ludovic Giuly, ex delantero del Barcelona y embajador del Mónaco, está convencido de que su compatriota Ousmane Dembélé triunfará en el conjunto blaugrana.

"Tiene velocidad, es rápido y tiene regate. Cuando tiene la pelota, sabe qué hacer con ella, y eso es fundamental si quieres triunfar en el Barça", comentó el ex jugador francés después del sorteo de la Champions que se celebró precisamente en Mónaco. 

Giuly, jugador del Barça entre 2004 y 2007 y campeón de la Champions con el equipo blaugrana en 2006, también advierte de que Dembélé es un jugador muy joven (acaba de cumplir 20 años), circunstancia que el cuerpo técnico del Barça debe cuidar. 

"Hay que trabajar en eso, en cierta forma sigue siendo un jugador en formación, es muy joven y en algunos aspectos, conviene estar encima de él para que siga trabajando fuerte. Si lo hace, triunfará en el Barça porque tiene todas las cualidades para hacerlo", añadió el francés. 

El Barça pagará por Dembélé 105 millones de euros fijos y 40 en variables, lo que convierte al francés en la incorporación más cara de la historia del club blaugrana.