Giroud entra en escena

Giroud adelantó al Chelsea tras una gran jugada del equipo

Giroud adelantó al Chelsea tras una gran jugada del equipo / Movistar

sport.es

El nombre delantero del Chelsea Olivier Giroud cobra notoriedad como refuerzo del FC Barcelona en los últimos días del mercado de fichajes. El francés, de 33 años (nació el 30 de septiembre de 1986) no entra en los planes de Frank Lampard y podría cambiar de aires.

Un perfil como el de Giroud es el que busca la secretaría técnica del FC Barcelona para cubrir la baja de Luis Suárez, que fue intervenido por el doctor Ramón Cugat el 12 de enero. El uruguayo, que estará de baja unos cuatro meses, sufrió una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha.

El equipo azulgrana ha realizado un exhaustivo sondeo en el mercado para potenciar su vanguardia, pero las elevadas pretensiones económicas de los clubs y los jugadores que tenía en la lista que manejaba lo han hecho cambiar de idea. Ahora la prioridad es buscar una cesión, sin opción de compra obligatoria.

El jugador que mejor encaja en esta estrategia que perfila el Barça es el francés Giroud. El delantero del Chelsea solo ha participado en siete partidos esta temporada: cinco de Premier League, uno de Supercopa de Europa y uno de Champions League.

El delantero llegó al equipo de Stamford Bridge en el mercado invernal del curso 2017-18 procedente del Arsenal. Con el Chelsea ha jugado 70 partidos y ha convertido 19 goles.

No juega desde el 30 de noviembre de 2019, contra el West Ham (71 minutos). Antes, en Premier, había actuado en las tres primeras jornadas (Manchester United, Leicester City y Norwich) para reaparecer contra el Burnley. Se ha perdido los últimos nueve partidos del torneo regular.

En Champions jugó el primero de la fase de grupos, contra el Valencia (17 minutos) y en Supercopa de Europa se enfrentó al Liverpool, anotando un gol pero perdiendo el título.

Pretendido

El FC Barcelona no es el único equipo que anda detrás de Giroud en este mercado de invierno. El Inter de Milán también está trabajando esta opción, como se ha deslizado en las últimas horas desde Italia. Igualmente, otros equipos de la Premier League, en concreto el Aston Villa, suspira por el delantero galo para alejarse de las últimas posiciones de la tabla. En estos momentos es 16º pero se encuentra solo a dos puntos del descenso.

Giroud, campeón del mundo en 2018, es un viejo conocido en el mercado de fichajes del Barça. De hecho, su nombre ya se vinculó en enero de 2019 por ser uno de los que más gustaban a Ernesto Valverde. Finalmente, sin embargo, el que acabó llegando fue Kevin-Prince Boateng, procedente del Sassuolo.