El Girona-Barça, el domingo 27 al mediodía

Recuperación de Vidal, jugada de Messi y remate de Luis Suárez para el 0-1 del Barça

Recuperación de Vidal, jugada de Messi y remate de Luis Suárez para el 0-1 del Barça / LALIGA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

No hubo acuerdo y el Girona-Barça, partido señalado por Javier Tebas, presidente de LaLiga, para inaugurar el proyecto con el que quiere exportar la competición a Estados Unidos, se disputará donde estaba previsto desde que se dio a conocer el calendario. Será en Montilivi y todo apunta a que se jugará a las 12 del mediodía el domingo 27 de enero.

Se trata de un derbi catalán correspondiente a la jornada número 21 de LaLiga, el de la segunda vuelta, después del encuentro disputado en la ida en el Camp Nou, que acabó con empate a dos. Al parecer, los operadores de televisión consideran que este partido interesa que se celebre al mediodía en Montilivi y ni Barça ni Girona van a poner problemas para que así sea.

Será la primera vez esta temporada que los blaugrana jueguen en este horario que, de hecho, tampoco usaron la pasada temporada. El último precedente matutino fue el Real Madrid-Barça de la pasada campaña, en la que los blaugrana se impusieron 0-3 a los blancos en el Santiago Bernabéu.