Giráldez y Velasco, distinguidos por la RFEF como mejores entrenadores de la temporada 2020-2021

La RFEF ha celebrado este lunes la gala Ramon Cobo

El premio lo organiza el Comité de Técnicos del organismo federativo

Jonathan Giráldez y Jesús Velasco, distinguido por sus éxitos al frente del femenino y el fútbol sala del Barça

Jonathan Giráldez y Jesús Velasco, distinguido por sus éxitos al frente del femenino y el fútbol sala del Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Barça femenino, Jonathan Giráldez, y el del fútbol sala, Jesús Velasco, han recibido el premio Ramón Cobo con el que el Comité de Entrenadores de la RFEF distingue a los mejores técnicos de la temporada. En el caso de los dos entrenadores del club blaugrana se ha premiado los éxitos conseguidos a lo largo de la temporada 2020-2021.

Giráldez levantó la Liga con pleno de puntos, sumando también la Copa de la Reina y la Supercopa de España y quedándose a un paso de la Champions League, que se escapó en la final ante el Olympique Lyon. Velasco, por su parte conquistó la Champions League, la Liga, la Copa de España y la Supercopa de España.

El acto se celebró en la sala Luis Aragonés que la RFEF tiene en su sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y ha contado con la presencia de los dos directivos responsables de cada sección, Xavier Puig, responsable del fútbol femenino, y Aureli Mas, responsable del fútbol sala.

Los premios Ramón Cobo distinguen a los mejores entrenadores de la temporada 2021/22 teniendo en cuenta los éxitos conseguidos y también por los valores que transmiten. Las categorías premiadas con la Liga Santander, la Liga SmartBank, la Primera y Segunda RFEF, la Liga F y la Primera Nacional Femenina, así como la LNFS de Primera y Segunda División

Además de los premios azulgrana, el Comité de Entrenadores de la RFEF también reconoció en los Premios Ramón Cobo a Carlo Ancelotti (Real Madrid), José Rojo 'Pacheta' (Real Valladolid), Guillermo Fernández (Racing Club), Miguel Álvarez (Villarreal CF B), Ángel Rodríguez (Pontevedra), Santi Castillejo (Osasuna B), Diego Martínez (CD Numancia), Germán Crespo (Córdoba CF), Gustavo Siviero (CF Intercity), 'Tete' (UMA Antequera FS) y Andrés Sanz (Atlético Navalcarnero) por sus logros en la temporada pasada.

El entrenador del Real Madrid disculpó su ausencia en la gala por un motivo personal.