Giovanni: "Van Gaal es el Hitler de los brasileños"

El jugador, que se retira este año en el Santos, le acusa de tener manía persecutoria a todos sus compatriotas

Joaquim Piera

Si alguien celebró especialmente la derrota del Bayern de Múnich en la final de la Champions League, ése fue Giovanni Silva de Oliveira. El ex blaugrana, entre 1996 y 1999, se ha despachado a gusto contra el último técnico que tuvo en el Camp Nou, a quien culpabiliza de su salida. "Si fuera por mí, me hubiera gustado que ganase el Inter por 15-0 con 5 goles de Lucio".

"Van Gaal es el Hitler de los jugadores brasileños, es arrogante, soberbio y tiene algún problema. Mi convivencia con él fue horrible, no quería brasileños con él, me echó y también se peleó con Rivaldo y Sonny Anderson. Siempre nos daba la excusa de que estábamos entrenando mal", explicó a la 'Folha de Sao Paulo'.

Giovanni, que ha cumplido 38 años, no encuentra los motivos del comportamiento del técnico holandés. "Yo que sé, debe tener algún trauma, no tiene ni idea de fútbol, no sabe de nada, en el tiempo en que estuve con él siempre hacía el mismo entrenamiento, el tipo está enfermo, está loco", indicó.

El actual jugador del Santos explica que su máxima irritación con Van Gaal la tuvo en la concentración previa en un partido en el campo del Tenerife, cuando el técnico le dijo que no entraría en la convocatoria.

"Me cabreé muchísimo. Mira que soy un tipo tranquilo, si no lo hubiera abofeteado. Me hizo viajar a tres o cuatro horas de avión de Barcelona, para decirme que no contaba conmigo. Entonces, que me hubiera dejado en casa, con mi familia. ¿Por qué me llevó? Le dije que nunca más lo hiciese y no se volvió a repetir", finalizó Giovanni.