No había sitio para un extranjero más

Ginola: "Cruyff y Robson me quisieron fichar"

David Ginola desvela sus negociaciones que llevó a cabo para tratar de ser jugador del FC Barcelona

Xavier Ortuño

David Ginola, el exfutbolista francés, cuenta en una entrevista en Le Journal du Dimanche como sucedió su tentativa de fichaje por el FC Barcelona.

El ex de Newcastle cuenta que Johan Cruyff fue directamente el que intercedió en su fichaje: "Cruyff me pidió venir a jugar un torneo de su Fundación, después de todo el evento, fuimos a su casa a escondidas y tuvimos una larga charla".

"Fue magnificio ya me imaginaba jugando en el Barça bajo las ordenes de mi idolo de juventud, el jugador que siempre quise ser", añadió.

Ginola da algunos detalles de la charla: "Me dijo eres parte de los mejores jugadores del mundo y la próxima temporada te queremos en el Barça"

"Pero fue antes de la Ley Bosman y ya tenían tres jugadores extranjeros y había que esperar que Hagi o Stoichkvov se fueran. Al final no se pudo hacer lo de Cruyff porque no se vendieron a esos jugadores, fue difícil de digerir", cuenta el francés.

Pero eso no es todo y es que en el año que estuvo en el Camp Nou Bobby Robson, también se le quiso fichar. "Robson me llamó y me dijo vamos a hacer una oferta para ficharte", cuenta Ginola que precisa que iba a ser de 11,5 millones de euros. El Newcastle no aceptó porqué "Keegan me dijo que le habrían linchado, que ya había dejado marchar un año antes a Andy Cole", puntualiza David.