El mánager de Víctor mostró predisposición al diálogo

Ginés Carvajal: "Aún no nos hemos sentado para hablar de Valdés con el Barça"

Carvajal matizó las declaraciones de Andoni Zubizarreta que consideró "bien encaminada" la renovación de Valdés

Albert Masnou

Ginés Carvajal, representante del portero del Barça Víctor Valdés, ha matizado las palabras del director deportivo del fútbol blaugrana, Andoni Zubizarreta, que durante el partido de Copa del Rey contra el Córdoba aseguró que "las negociaciones están bien encaminadas" para cerrar la continuidad del portero.

"En ningún momento nos hemos sentado aún a hablar con el Barça sobre el futuro de Víctor Valdés", asegura Carvajal. "Hemos hablado un par de veces con Zubizarreta y nos han comunicado que quiere hablar con nosotros sobre la renovación de Víctor, pero no ha habido nada más", puntualiza el mánager. 

Ginés Carvajal ha regresado de Catar en donde ha pasado unos días con otro de sus representados, el ex madridista Raúl González, "y veo ciertas informaciones que no vienen al caso para nada. Cuando nos sentemos frente a una mesa hablaremos del fututo de Víctor".

Carvajal catalogó de "especulaciones" las informaciones aparecidas "según las cuáles Víctor se va o se queda". En su opinión, "Zubizarreta tiene la voluntad de sentarse a hablar sobre el futuro de Víctor y cuando nos llamen, allí estaremos y cada uno mostrará su punto de vista. Cuando el Barça quiera, empezamos a hablar".

BUENA VOLUNTAD

Más allá de este pequeño desencuentro inicial, la voluntad de ambas partes es encontrar la mejor solución de futuro. Desde el punto de vista del Barça, el objetivo es renovar a Víctor en el 2013 hasta el 2018 (el actual expira en el 2014 y tiene una cláusula de 150 millones de euros), pues cinco años es la máxima duración que pueden tener los contratos, y mejorar su ficha actual.

El Barça quiere que las negociaciones se puedan desarrollar en este mes de enero y que el nuevo contrato tenga 'puertas de salida' al estilo de los que han firmado Xavi o Puyol; de larga duración pero flexibles para premiar la fidelidad de pilares dle equipo que son de la casa y llevan una larga trayectoria en el primer equipo.

Víctor también tiene como prioridad seguir en su club y en este sentido ha instruido a Ginés Carvajal, pero sabe que un documento de este tipo, de tan larga duración, tiene que ajustarse muy bien a sus objetivos y necesidades y de ahí que Carvajal quiera ir paso a paso y escuchar atentamente la oferta que el Barça tenga que poner sobre la mesa.