Giménez, casi descartado para el Atlético - Barça

Giménez no estará a punto ante el Barcelona

Giménez no estará a punto ante el Barcelona / EFE

sport.es

El defensor uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez está casi descartado para el partido del domingo contra el Barcelona, ya que no se entrenó con el grupo en la sesión de este viernes, la penúltima antes del trascendental duelo del domingo contra el líder liguero.

El central charrúa, ausente el último mes por una lesión muscular en el muslo derecho que le ha dejado fuera de los últimos siete encuentros oficiales, se ejercitó con el grupo el lunes pero no lo hizo ni el miércoles ni hoy, lo que deja entrever que no podrá participar en el trascendental duelo contra los azulgranas.

Además, el conjunto rojiblanco tiene otras tres bajas, la del central montenegrino Stefan Savic, que recayó de su lesión la semana pasada, el delantero hispanobrasileño Diego Costa, que tiene por delante tres meses de recuperación tras operarse una hernia la semana pasada, y el croata Sime Vrsaljko, que sigue con su puesta a punto tras retornar al club tras la grave lesión del curso pasado.

El entrenador rojiblanco, el argentino Diego Pablo Simeone, reforzó el entrenamiento con varios canteranos, el delantero Darío Poveda, que debutó de rojiblanco la pasada jornada en Granada, el centrocampista Toni Moya, el medio uruguayo Juan Manuel Sanabria y el central Álvaro García.

Con la ausencia de Giménez, todo apunta a que Simeone continuará con su pareja de centrales de los últimos encuentros, formada por Mario Hermoso y el brasileño Felipe Monteiro, con su compatriota Renan Lodi en la banda izquierda y la pugna por el puesto en el costado derecho entre el inglés Kieran Trippier y el colombiano Santiago Arias.

En el centro del campo, el ghanés Thomas Partey y Saúl Ñíguez podrán volver al centro del campo una vez cumplido el partido de sanción, mientras que en la delantera podría volver a ser titular el portugués Joao Félix, que ha ido incorporándose progresivamente tras varias semanas lesionado, junto a Álvaro Morata.