CHAMPIONS LEAGUE 2015-2016: FC BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID

Giménez cae lesionado y, como Godín, lo tiene difícil para estar en el Camp Nou

Giménez estará entre tres y cuatro semanas de baja, por lo que, como Godín y Savic, tiene complicado llegar a tiempo para el partido de Champions en el Camp Nou

Giménez, último central de Simeone en caer

Giménez, último central de Simeone en caer / sport

SPORT.es

El 'Cholo' Simeone tiene un problema. Y gordo. Las pruebas realizadas a Giménez confirman que el central uruguayo sufre una lesión muscular de grado dos en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que estará de baja unas tres semanas.

De esta forma, el técnico argentino se queda prácticamente sin centrales para afrontar los próximos compromisos. Hay que recordar que tanto Godín como Savic están en el dique seco, así que Lucas es el único zaguero disponible en estos momentos. Especialmente preocupante es la situación de cara al partido de ida de los cuartos de final de la Champions en el Camp Nou, ya que, a día de hoy, solo Savic apunta a disponible para disputar el encuentro.

Giménez se rompió en el tramo final del partido en El Molinón y cuando el Atlético ya había realizado los tres cambios. Tres días antes, ante el PSV Eindhoven, fue su compatriota Godín quien cayó lesionado a causa de una lesión muscular de grado dos en el muslo derecho.

Algo más esperanzadora es la situación de Savic para el Atlético de Madrid. El central sigue recuperándose de la lesión sufrida en la ida de octavos y, si no hay ningún contratiempo, debería estar listo para el para la próxima jornada de Liga.

De hecho, la dupla Savic-Lucas es la que tiene más opciones de jugar en Barcelona, lo que supondría un hándicap importante para un Simeone que no podría contar con ninguno de sus dos centrales titualres para un duelo trascendental. Gámez y Saúl son otras opciones que baraja el técnico, pero ya a modo de emergencia extremo.