Gil Manzano: "¿Suárez? Soy de gestionar emociones, no jugadores"

Gil Manzano se sincera antes de arbitrar el Atlético - Barça

 El colegiado que pitará en el duelo ante Atlético de Madrid y Barcelona concedió una entrevista en la que, entre otras cosas, habló del VAR y de Luis Suárez / El Chiringuito

SPORT.es

El colegio de árbitros empieza a ser más accesible y a pocos días para el Atlético-FC Barcelona, algunos colegiados hablaron para los medios de comunicación. Precisamente uno de ellos fue Gil Manzano, que será el encargado de arbitrar el encuentro que se disputará el próximo sábado en el Wanda Metropolitano.

“Es un partido importante, mediático, al final tienes que darle la normalidad que tiene cualquier partido. Son once contra once. Si haces cosas diferentes, tu actuación será diferente. Miramos sistemas de juegos y conocemos a los jugadores a la perfección”. Y añadía.  “¿Suárez? Cuando estas pitando, gestionas emociones, cuestiones concretas no futbolistas”.

Sin duda, la aparición del VAR ha sido un antes y un después en el mundo del arbitraje. “No cambiamos para nada nuestra forma de actuar, el VAR te salva en un momento indicado. Cuando te vas a casa con un error grave y el VAR no se ha usado, estas perjudicando a tu compañero. Cuando te equivocas, el perjudicado soy yo. Hemos de convivir con el error”.

Por último, Gil Manzano habló de cómo gestionará el encuentro que marcará el liderato de LaLiga Santander. “Soy de momentos, hay momentos en que los jugadores están receptivos y no tengo problemas para hablar con ellos. Luego también hay jugadas que el dialogo no puede existir, ya sea por ellos o por mí”, sentenció.

TEMAS