Noticia SPORT

Noticia SPORT

Gil Manzano pitará el Atlético de Madrid - Barcelona

¿Voluntario o involuntario? El VAR decidió el Barça-Girona así

 Lenglet impactó con el codo en la cara de Pere Pons y se fue a la calle / LALIGA

Ramón Fuentes

Si bien desde SPORT teníamos indicios que serían Hernández Hernández o González González los favoritos,  el Comité de designación arbitral de la Liga ha optado por Jesús gil Manzano como el árbitro del Atlético Madrid Fútbol Club Barcelona del próximo sábado en el Metropolitano. No en vano estamos hablando del mejor árbitro de la temporada pasada en Primera división además de acabar de ser ascendido al nivel elite en el arbitraje UEFA junto a Undiano Mallenco. Es un árbitro de plenas garantías para el estamento arbitral empezando por su presidente Carlos Velasco Carballo.

Además Gil Manzano tiene ya una notable experiencia en este tipo de encuentros. No en vano la temporada pasada fue el designado para pitar el encuentro disputado en el Camp Nou entre ambos equipos y que acabo con victoria por la mínima del equipo azulgrana gracias a un gol de Leo Messi  . Previamente también fue designado para la vuelta de semifinales de Copa de la temporada 2016 - 2017 y que acabo en empate a uno. Resultado que permitió al Fútbol Club Barcelona pasar a la final donde se acabaría proclamando campeón de Copa del Rey ante el Alaves. 

El primer Atletico - Fútbol Club Barcelona fue precisamente en el estadio rojiblanco, entonces el Vicente Calderón. Partido que estuvo marcado por la acción de Arda Turan, entonces jugador rojiblanco, con el lanzamiento de la bota muy cerca donde se encontraba uno de los asistentes del colegiado extremeño. Fue en la cuenta de los cuartos de final del torneo copero y donde los azulgranas se impusieron 2-3 después de haber ganado también en la ida por 1-0. 

Gil Manzano estará auxiliado en la sala de VOR de la Ciudad del Fútbol por el aragones Jaime Latre. Destacan también el Eibar Real Madrid que será pitado por Martinez Munuera y Munuera Montero como VAR. Todos ellos, los árbitros de Primera, pasarán pruebas físicas este miércoles en Madrid.