Gijón dedica un parque a Quini y a su hermano

El parque Hermanos Castro será inaugurado el próximo día 30 de mayo, según ha indicó la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, en un acto en el que el fútbol gijonés acompañó a Enrique Castro "Quini", quien ha asegurado que era "un orgullo para toda la familia la concesión de este parque".

El parque Hermanos Castro ha sido una iniciativa popular respaldada por el Ayuntamiento, que dará este nombre al antiguo parque inglés en las inmediaciones de la playa de San Lorenzo, que está siendo profundamente remodelado en una obra que tiene un presupuesto superior al millón de euros.

La zona es un espacio de 52.258 metros cuadrados que tendrán en su mayor parte uso deportivo: baloncesto, fútbol, patinaje, ciclismo, gimnasia e incluso una pista finlandesa de un kilómetro de longitud, aunque también está previsto que se celebren allí actividades culturales.

Los presentes, entre los que estuvieron el consejo de administración en pleno del Sporting, el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martinez, el director general de Deportes, Misael Fernández, representantes de la Federación de Peñas así como parte de la primera plantilla y el cuerpo técnico, destacaron que Quini "trasciende al mundo del fútbol y es un patrimonio de todo Asturias".

El propio Quini aseguró no sentirse merecedor de tanto homenaje y se mostró abrumado por el ingente número de apoyos que está recibiendo en unos momentos en los que está luchando por superar una importante operación para extirparle dos tumores de la garganta.

El parque homenajea a Quini y a su hermano y ex guardameta del Sporting, Jesús Castro, fallecido en el verano de 1993 en la playa cántabra de Pechón tras salvar a varias personas de morir ahogadas.

Coincidiendo con la apertura del parque se abrirá una exposición de material relacionado con los dos hermanos y se realizará, precisamente en el parque, pruebas de la Gira Fútbol Park-Edu Cup 3x3 que el año pasado reunió a más de 20.000 niños y niñas de entre 7 y 12 años en 24 localidades españolas.

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA</b></font>