Giggs: "¿Messi o Cristiano? No hay comparación, Messi"

Leo Messi recibió su sexta bota de oro

Leo Messi recibió su sexta bota de oro / Perform

Sport.es

"¿Messi o Cristiano Ronaldo? No hay comparación, Messi". Rotunda afirmación de Ryan Giggs en una entrevista a DAZN. El actual director técnico de Gales ha pasado balance a su intensa y brillante carrera futbolística en el Manchester United, donde llegó a ser una leyenda para los 'Red Revils'; pero también ha hablado de la situación de su compatriota Bale en el Madrid y, claro, del duelo personal entre el delantero del Barcelona y el goleador portugués.

La elección de Messi puede sorprender, y mucho, porque Giggs fue compañero de Cristiano en el United. "Elegir a uno u otro es muy difícil... Me gustaría decir que mi elección es Cristiano Ronaldo. Jugué con él y vi su evolución, pero Messi es un genioLeo es un futbolista que solo ves una vez en la vida. Tan simple como eso", reconoce en la entrevista. "Yo querría señalar a Cristiano, pero no hay comparación", añade posteriormente.

Al galés se le pregunta en la entrevista por la situación de su compatriota Bale en el Real Madrid. Giggs conoce muy bien al madridista, puesto que coinciden en la selección, y reconoce que no entiende que ha podido pasar, especialmente en verano. "Todo ha sido muy extraño. Primero por su indudable calidad como futbolista y, luego, porque ha conseguido cuatro Champions teniendo él un protagonismo destacado", recuerda.

Giggs explica que "en la selección, donde coincidimos, es todo un ejemplo. Como su entrenador solo puedo reconocer que es el capitán, tiene un comportamiento de gran profesional y, repito, se trata de un futbolista con mucho talento. En el terreno de juego puede cambiar un partido", concluye.