Giggs: "Creo que muchos equipos querían evitar al Barça"

Barcelona - United, viejos conocidos

 Ingleses y catalanes se han visto las caras en más de una ocasión en la máxima competición europea / Perform

Lluís Bou

Una de las leyendas más grandes que ha pasado por el césped de Old Trafford, Ryan Giggs, ha analizado el enfrentamiento entre FC Barcelona y Manchester United, que lucharán por un boleto que les de acceso a las semifinales de la Champions. En una entrevista para los medios de comunicación del United, Ryan Giggs ha lamentado haberse cruzado con el Barça pero ha advertido del peligro de los 'diablos rojos'.

Evaluando las opciones del Manchester United, Giggs ha sido claro: "Está difícil, creo que muchos equipos querían evitar al Barcelona”, ha comentado, admitiendo que el United tuvo mala suerte al verse enfrentado con el Barça de Messi y cía. La leyenda del club, que abandonó Old Trafford en 2016 después de 29 temporadas, ha asegurado que el Barçá no puede confiarse: "Tras derrotar al PSG de la forma en que lo hicimos, con el espíritu y el carácter que mostramos, tampoco creo que hubo muchos equipos que querían enfrentarse a nosotros".

Giggs ha querido recordar la histórica remontada en el Parque de los Príncipes, en la que el Manchester United logró eliminar al PSG con un agónico 1-3: "No fueron muchos los que creyeron en nosotros con el equipo completo, ni menos con las bajas por lesión y la suspensión de Paul. Así que por el hecho de hacerlo de esa forma, ante un rival de calidad, tiene que estar entre nuestros mejores partidos de todos los tiempos".

El actual entrenador de Gales, que hace unos días se enzarzó con Ibrahimovic, estuvo presente en la final de la Champions que el Manchester United, con gol de Solskjaer, ganó en el Camp Nou. Giggs bromeó sobre la posibilidad de que Ole vuelva a ser el héroe en el feudo catalán: "Ole, sobre todo, tiene buenos recuerdos del Camp Nou. No sé si se sentará en el banco de suplentes. ¡A lo mejor debería pensarlo!".