El Getafe sólo tiene hasta el 20 de febrero para suplir a Ángel

Ángel doblegó al Krasnodar con un doblete

Ángel ha demostrado esta temporada su olfato goleador. Al Krasnodar le anotó un doblete / MEDIAPRO

Ramón Fuentes

Las agujas del reloj, las horas del día van a jugar un papel trascendental en la operación del FC Barcelona para fichar un delantero. Especialmente en la principal opción que está ahora mismo encima de la mesa que no es otro que el jugador del Getafe, Ángel. Porque el equipo madrileño tiene un as debajo de la manga que es clave en toda esta operación. Y es la posibilidad que tienen para poder fichar el caso que finalmente Ángel se marchara destino a la Ciudad Condal.

Pero esta carta del fichaje tiene fecha límite. El Getafe cuenta hasta el próximo jueves 20 de febrero para poder inscribir un nuevo jugador a sus filas. Un jugador que, al igual que sucede con el FC Barcelona, tendrá que ser un jugador de la liga española o que esté actualmente en paro y que además nunca podría participar en la Europa League.

Esta opción no es consecuencia del hipotético fichaje del Barcelona sino que es como consecuencia del fichaje del Espanyol del central getafense Cabrera el pasado 20 de enero. Fichaje que se consumó abonando la clausula del jugador. Al abonarse la misma dentro de los últimos quince días del mercado, la Liga otorga un plazo de un mes al equipo afectado para poder fichar. Plazo que concluye la próxima semana.

partida de dominó

Llegados a este punto, los tiempos empiezan a ser claves. Es como una partida de dominó donde en el momento que empiece a caer una ficha, se producirían en cascada. Pero para eso parece claro que es clave que se produzca antes del jueves próximo.

Normal que el Barcelona espere ansiosamente la respuesta de la Comisión Médica de la Liga. Inicialmente son 72 horas el plazo desde que el equipo envía toda la documentación. Sino consideramos el fin de semana, esta respuesta debería llegar como muy tarde el próximo martes. Si contamos este sábado y domingo, debería producirse el próximo lunes.

En caso de ser positiva el FC Barcelona contaría con 15 días hábiles para fichar pero, a ojos del Getafe, sólo tres días o incluso dos días para que el equipo madrileño fiche el remplazo para Ángel. Normal que cada hora que pasa es crucial y que este sábado, aprovechando la cita del Camp Nou, quede todo cerrado para que la operación se produzca de manera inminente dejando ese margen al presidente del equipo azulón, Ángel Torres. Todo lo que sea acercarse al jueves sin cerrarse la operación, podría complicarla porque el Getafe se quedaría sin ese comodín.