El Getafe salió con una camiseta contra la Superliga al Camp Nou

El cuadro azulón lució un lema contrario al proyecto del que forma parte su rival de esta noche

Gran parte de los equipos de la Liga han lucido elásticas reivindicando el fútbol para los hinchas

El pasillo del Getafe al Barça como campeón de Copa

SPORT.es

SPORT.es

El Getafe también se ha subido el carro. Después de que en esta 31ª Jornada la mayoría de los clubes de la Liga Santander hayan saltado a los terrenos de juego con lemas de protesta sobre la Superliga Europea y reivindicando que el fútbol es de los hinchas, el equipo azulón no ha querido ser menos en el partido que cerraba esta fecha número 31 en el campeonato nacional.

Este proyecto abanderado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid (club del que, por cierto, es socio el presidente del equipo getafense Ángel Torres), y al que también se ha sumado el FC Barcelona (de hecho, los dos únicos que se mantienen tras la marcha atrás de los 10 restantes -los seis ingleses, Milan, Inter, Juventus y Atlético-), propone la creación de una competición con 12 equipos fijos y un incremento en ingresos con ese reclamo de tener varios partidos TOP garantizados cada semana.

La camiseta que lucieron los jugadores del Getafe en protesta por la Superliga

La camiseta que lucieron los jugadores del Getafe en protesta por la Superliga / AFP

El 'Geta' ha lucido camisetas con el lema 'Ganátelo, earn it' con el logotipo de la Champions League en el momento de hacer el pasillo al Barça como campeón de la Copa del Rey. Además, se ha guardado antes del arranque un minuto de silencio por Josep Mussons, directivo del Barça entre 1978 y 2000 y responsable de La Masia.