El Getafe pone el cerrojo y reta al ataque del Barça

El Real Madrid fue el útimo equipo capaz de marcarle al Getafe en Liga

El Real Madrid fue el útimo equipo capaz de marcarle al Getafe en Liga / EFE

German Bona

German Bona

El tercero de la Liga no tiene el ‘pedigrí’ de otros rivales que están por debajo, pero son un rival temible y muy difícil de superar. El ataque azulgrana, comandado por Leo Messi, tendrá una durísima prueba de fuego el sábado ante el equipo de toda LaLiga Santander que menos concede. José Bordalás ha armado un equipo a su imagen y semejanza muy rápido en ataque, que juega al fútbol más de lo que se quiere ‘vender’ y que, sobre todo, es un muro prácticamente impenetrable atrás. No será nada fácil.

Y es que el Getafe acudirá al Camp Nou inmerso en una racha espectacular. Los últimos cuatro partidos los ha saldado con victorias, con goleadas incluidas en el derbi del sur de Madrid (0-3 al Leganés) o a un Valencia que había recuperado sensaciones (3-0 en el Coliseum). También fueron capaces de asaltar San Mamés (0-2) y derrotaron por la mínima al Betis (1-0). Cuatro triunfos inapelables con un denominador común: ni un solo gol encajado.  

Diez partidos invictos

Los azulones han dejado la portería a cero en 10 de los 23 partidos de Liga. Ni siquiera la marcha de Leandro Cabrera al Espanyol ha alterado los cimientos defensivos del equipo. Funciona la pareja Djené-Etxeita como escuderos del meta David Soria y en la recámara está Erick Cabaco, fichado del Levante.

Aunque es el mejor momento de la temporada para el Getafe, la solidez defensiva es una constante. Bordalás ha conseguido que su equipo sea al que menos le rematan en todo el campeonato. Solo 173 chuts, 23 menos que el Real Madrid, segundo en esta clasificación, y 53 menos que el Barça, el quinto más sólido. Un reto para Messi y compañía.

Más faltas y amarillas, pero menos rojas que el Barça

El Getafe es el equipo que más faltas comete en la Liga, en total 428, y supera ampliamente al Barça, el segundo que menos hace (260). También es al que le han enseñado más cartulinas amarillas, 75, cuando los azulgranas han visto 53, pero llama poderosamente la atención que mientras los azulones han sido castigados con dos rojas, al Barcelona ya le han mostrado cinco. Lenglet (2 veces), Dembélé, Araujo y De jong han sido expulsados.