liga bbva 2015/16: fc barcelona - getafe

El Getafe nunca ha ganado en el Camp Nou

El Getafe, que en la clasificación de la Liga se encuentra a 45 puntos del Barça, se enfrenta a un complicado reto este sábado en su visita al Camp Nou

El Barça endosó un 6-0 al Getafe en su última visita al Camp Nou la temporada pasada

El Barça endosó un 6-0 al Getafe en su última visita al Camp Nou la temporada pasada / sport

EFE

El Getafe ha visitado catorce veces el Camp Nou en partido oficial, once de Liga y tres de Copa del Rey, y nunca ha logrado un triunfo en el estadio catalán, puesto que en once ocasiones perdió y en tres (dos en 2008 y la otra en 2014), empató.

Si nos centramos únicamente en Liga, el balance de resultados del Getafe en el Camp Nou es de ocho derrotas y tres empates.

El primer empate (0-0) llegó el 6 de abril de 2008, con el danés Michael Laudrup en el banquillo azulón, y el segundo el 23 de noviembre de ese mismo año, pero ya con Víctor Muñoz al frente. En esa ocasión el resultado fue 1-1, tras el gol inicial de Manu del Moral y la igualada del malí Seydou Keita para el Barcelona

Cinco años y medio después, el 3 de mayo de 2014, el Getafe, dirigido por el rumano Cosmin Contra, empató en el Camp Nou frente al Barcelona de Gerardo 'Tata' Martino. Messi y el chileno Alexis Sánchez marcaron para el cuadro catalán, pero un doblete de Ángel Lafita, el segundo gol en el minuto 89, permitieron la igualada del equipo madrileño.

De las ocho derrotas ligueras del Getafe, la más abultada se produjo la pasada temporada. El Barcelona, ya con Luis Enrique en el banquillo, endosó un 6-0 al equipo madrileño del técnico Pablo Franco. Los goles fueron obra de Xavi Hernández, Neymar y dos dobletes de Messi y Luis Suárez.