El Getafe hará efectiva la opción de compra por Cucurella

El caño de Cucurella a Carlos Soler

 Cucurella sigue dejando gestos de calidad con el Eibar / LALIGA

sport.es

El Getafe ejercerá la opción de compra que tiene sobre Marc Cucurella, el lateral izquierdo que esta temporada actúa en calidad de cedido en el equipo azulón.

Según informa Marca en su página web este domingo, el Getafe adquirirá los derechos de Cucurella tal y como se contempla en el acuerdo que alcanzaron ambos clubs el 18 de julio de 2019.

Ese día Barça Getafe anunciaron un acuerdo por la cesión del jugador al club madrileño para la temporada 2019-20, con opción de compra por 6 millones de euros.

Asimismo, el Barça se reservó un 40% de una futura venta del jugador por parte del Getafe a un tercer equipo.

Cesión al Eibar

El jugador, anteriormente, había sido cedido al Eibar, donde jugó la temporada 2018-19. El conjunto de Ipurua ejerció al final de ese ejercicio la opción de compra, valorada en 2 millones de euros.

Sin embargo, el Barça, que se había reservado una opción de recompra, la ejerció y abonó 4 millones de euros al conjunto armero. Y del Eibar pasó al Getafe.

El regreso de Cucurella al Barça era una opción que se contemplaba desde el cuerpo técnico del Barça después de dos muy buenas temporadas del canterano lejos del Camp Nou.

Ahora, tras la compra del jugador por parte del Getafe, el futuro de Cucurella vuelve a alejarse del coliseo azulgrana.

Cartel en la Premier

Lo que no está claro es si el Getafe hará efectiva la opción de compra para quedarse con el jugador o para ventderlo. Marca asegura que Cucurella tiene muy buen cartel en la Premier (Chelsea) y ese podría ser su destino.

De todas formas, como se contempla en el acuerdo entre ambos clubs, el Barça cobraría el 40% del posible traspaso del jugador a un tercer equipo.Cucurella se ha hecho mayor lejos del Camp Nou después de dos buenas temporadas en Eibar Getafe.