El Getafe ejerce la opción de compra por Marc Cucurella de 10 millones de euros

SPORT.es

Era un secreto a voces pero este martes por la mañana pasó a ser oficial. El Getafe ha hecho uso de la opción de compra por Marc Cucurella y el jugador pasa a ser propiedad del conjunto azulón a todos los efectos.

La entidad madrileña ya decidió hace varios meses que haría efectiva la opción de compra de 10 millones de euros por el carrilero, y así lo ha anunciado este martes el FC Barcelona mediante un comunicado.

El conjunto azulgrana se reserva un 10% de una hipotética futura venta de un Cucurella que se ha revalorizado y mucho después de su sensacional año en las filas del conjunto de Pepe Bordalás, una de las revelaciones del campeonato.

Cucurella, que jugó en el Eibar también a préstamo el curso anterior, cumplirá 22 años el próximo 22 de julio y su valor de mercado en Transfermarkt ha ascendido a los 18 millones de euros, la tasación más alta del jugador en toda su trayectoria.

Hay que recordar que 'Cucu' debutó con el primer equipo del Barça en un partido de Copa del Rey frente al Murcia en octubre de 2017, siendo ese el único encuentro oficial con el primer equipo.