La gestora y los representantes de la plantilla del Barça, reunidas para buscar un acuerdo

Òscar Grau, CEO del FC Barcelona, llegando a las oficinas del club

Òscar Grau, CEO del FC Barcelona, llegando a las oficinas del club / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

Los representantes del FC Barcelona, en este momento dirigido por la Comisión Gestora, presidida por Carles Tusquets y los ejecutivos, encabezados por el CEO Òscar Grau, mantienen esta mañana una reunión que puede ser decisiva para solucionar el conflicto abierto entre la entidad, sus trabajadores y los jugadores del primer equipo para acordar una reducción de la masa salarial.

Por parte de los futbolistas han acudido los abogados de la primera plantilla, junto con dos abogados de la AFE, con la intención de encontrar una vía de acuerdo antes de que se cierre el periodo de la mesa de negociación, establecido para el jueves 5 de noviembre.

Ambas partes deben encuntrar la fórmula para llevar a cabo la rebaja salarial que el Barça necesita para reconducir su situación económica. El Barça pretende que los jugadores se recorten ahora un 30 por ciento del sueldo y que puedan recuperar esas cantidades más adelante.

Carles Tusquets aseguró el pasado martes que han apreciado una buena predisposición por parte de los jugadores que todavía deben cerrar ese "proceso de adecuación salarial temporal" pese a que la plantilla deseaba esperra a la elección del nuevo presidente para cerrar este capítulo. Sin embargo, el estado de las cuentas del club no deja margen a esperar a la celebración de los comicios, a principios del 2021.

DIFERIR PAGOS A ENERO

Una de las opciones que pondrían sobre la mesa los jugadores es, según informó 'Rac1', diferir precisamente el ingreso que deberían recibir en enero para poder esperar a hablar con la nueva junta directiva. También se contemplaba la opción de que las negociacionesse prorrogen más allá del 5 de noviembre).

Parece descartada la opción de que el Barça actúe de manera unilateral si no se llega a un acuerdo con la plantilla, pues abocaría el asunto a un litigio en los tribunales. Por otra parte, cuatro jugadores (PiquéTer StegenLenglet De Jong) ya pactaron una prórroga de sus contratos para aplazar ciertas cifras.

El resto de trabajadores del Barça están negociando en una Mesa paralela su rebaja salarial.