El gesto de Piqué que evitó una tarjeta a Umtiti

Piqué salvó a Umtiti de una tarjeta

Piqué salvó a Umtiti de una tarjeta / EFE

sport.es

Gerard Piqué, central del FC Barcelona, evitó que su compañero de línea defensiva, Samuel Umtiti viera una tarjeta amarila que no merecía durante el encuentro FC Barcelona - Juventus que se juega en el Camp Nou correspondiente a la Champions League 2017 / 2018. Transcurría más de media hora de partido cuando el árbitro decidió mostrar la amarilla a un jugador del Barcelona.

El árbitro esloveno Damir Skomina penalizó una entrada de Semedo a un jugador de la Juventus en el centro del campo, cuando el equipo italiano montaba un contragolpe. Había superado la primera media hora de juego y Semedo cortó la contra, cayendo el jugador de la Juventus en el suelo justo a los pies de Umtiti.

Fue entonces cuando el colegiado se puso la mano en el bolsillo y se sacó una tarjeta amarilla. Justo en el momento en el que se la iba a mostrar a Umtiti, apareció Gerard Piqué, que le indicó que el infractor no había sido el central francés, sino el lateral portugués. Semedo vio la cartulina amarilla y el colegiado se lo agradeció a Piqué dandole la mano.

No sabemos que pensará Semedo de la decisión de Piqué.