Gerrard y McManaman: Coutinho debe quedarse

Gerrard, toda una institución en Anfield

Gerrard, toda una institución en Anfield / EFE

Brian Owen

Brian Owen

Steven Gerarrd dice que Philippe Coutinho debe más un año de buen futbol al Liverpool. El ídolo del Liverpool opina que Coutinho se quedara en Anfield despues del mercado veraniego. Dice que el jugador está en un periodo de pánico porque teme que, se no se marcha al Barcelona ahora, no tendrá otra oportunidad. Gerrard dijo: “El Barcelona es el problema porque van a decir a los representantes de Coutinho que es ahora o nunca".

“Están poniendo mucha presión y eso explica cómo reacciona Philippe. Este chico de la América Latina siempre ha tenido el sueño de jugar con el Barcelona. Ahora está en un estado de pánico. Piensa que, si no lo hace ahora, no tendrá otra oportunidad. “Yo conozco el chico. No es mala persona y no quiere motivar una guerra. Pero, al fin y cabo, acaba de firmar un contrato de cinco años. El club ha sido fenomenal con él. El Liverpool le hizo el jugador que hoy es. Tenía sus problemas en el Inter pero el Liverpool le dio una oportunidad. Lo menos que puede hacer es quedarse más un año.”

Preguntado sobre lo que piensa que hará Coutinho este mes, Gerrard contestó: “Quedarse.” Añadió: “Creo que Klopp lo tiene todo controlado y que el club lo tiene todo controlado. Pero es un examen enorme para el club, que debe mantenerse fuerte hasta el final del mercado.”

Steve McManaman, ex del Liverpool y del Madrid, estima que Coutinho “puñalearía al Liverpool en la espalda”  si se va al Barcelona. Macca dijo: “Le han mal avisado. No debe pedir un traspaso. Solo tiene que tener una conversación con el Liverpool en privado y tocara al club de decir o si, o no.

“El club no le puede agradecer en enero con un  contrato enorme y unos meses despues le dejar darle una puñalada en la espalda. “El Liverpool tiene todo el derecho de decirle, ‘que no te vayas porque tenemos la Champions’. Esta tan tarde en el mercado que sería casi imposible sustituirle con el dinero que recibirá del Barca. El Liverpool debe decirle, ‘Te quedas - haz una temporada excelente y a ver lo que podemos hacer antes del mundial’. Coutinho no puede bajar los brazos porque tiene que jugar para ir al Mundial con Brasil", aseguró.