Gerrard confirma que el Aston Villa quiere quedarse a Coutinho

El conjunto inglés tiene una opción de compra de 40 millones de euros sobre el futbolista brasileño

Ha disputado 15 partidos con el conjunto inglés, en los que ha anotado cuatro goles y ha repartido tres asistencias

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico / DAZN

SPORT.es

SPORT.es

Resta menos de un mes para que el Aston Villa comunique al Barça la decisión final sobre Philippe Coutinho. El FC Barcelona cedió al futbolista brasileño a la Premier League para enrolarse en el proyecto deportivo de su excompañero en el Liverpool Steven Gerrard, actual técnico del conjunto 'villano'.

Este sábado Gerrard dejó en el banquillo a Coutinho frente al Burnley por primera vez desde su segundo partido en las filas del Aston Villa. Sin embargo, el técnico inglés se encargó en de calmar las aguas en la posterior rueda de prensa. Gerrard aseguró que no se trataba de una señal de enfriamiento sobre el futuro del brasileño. "Evidentemente, queremos aquí a Coutinho", dijo.

De dar luz verde a la continuidad de Coutinho en Villa Park, el conjunto inglés deberá abonar 40 millones de euros a las arcas del Barça. Una operación que encajaría totalmente en la economía del Barça, puesto que es un futbolista que no entra en los planes del conjunto blaugrana y una venta por este importe sería vista con buenos ojos.

Desde que Coutinho regresó a la Premier League ha disputado 15 partidos, trece de ellos como titular. De hecho, en su debut frente al Manchester United anotó el definitivo 2-2 a los trece minutos de estar vestido de corto sobre el terreno de juego. Aquel fue el primero de los cuatro goles que anotó, además de las tres asistencias que ha repartido. Eso sí, no participa en un gol con su equipo desde hace dos meses, encadenando siete encuentros en blanco.