fc barcelona

Gerard Piqué, el látigo de la 'caverna' madridista

Gerard Piqué no duda en utilizar las redes sociales para defenderse de las críticas procedentes de la prensa madridista

Gerard Piqué no duda en defenderse de los ataques a través de las redes

Gerard Piqué no duda en defenderse de los ataques a través de las redes / sport

Sport.es

Gerard Piqué no es capitán del primer equipo del Barça, pero en muchas ocasiones ejerce como tal. No solo da la cara por el equipo para defenderlo de las acusaciones externas, sino que tampoco se corta cuando tiene que defenderse a nivel personal de los constantes ataques procedentes de la prensa afín al Real Madrid. 

Este sábado, después de la victoria del Barça frente al Sporting, el central catalán no dudó en contestar a través de las redes sociales a un diario de la capital. La publicación aseguraba que el defensa había cometido un penalti, no señalizado, al utilizar el brazo para sacar el balón sobre la línea de gol. 

"¿Cómo podéis manipular de esa manera? Es una vergüenza", publicó en sus redes sociales después del partido. No era la primera vez que Gerard utilizaba el mismo medio para defenderse. A través de sus cuentas, Piqué se ha referido directamente a medios de comunicación, así como periodistas concretos como Pedro J. Ramírez o Josep Pedrerol. 

Hace solo unas semanas, Piqué dejaba en evidencia al director de 'El Español' que también se quejaba de una decisión arbitral

Piqué también replicó al director y presentador de 'Jugones' y 'El Chiringuito' a través de Twitter, quien le acusaba de utilizar los vídeos para hacer campañas publicitarias encubiertas. 

El día después de que el Barça ganara el Mundial de Clubes en Japón, Piqué volvía a salir en defensa del equipo. El jugador quiso dejar en evidencia con un reuit la doble vara de medir de la prensa madrileña, cuando el Barça ganaba un título o lo hacía el Real Madrid.