Resalta la importancia de marcar un gol

Gerard Piqué: "Hay que intentar que Ibrahimovic no reciba el balón"

Gerard Piqué espera un Milan difícil, pero aspira a que el Barça se lleve un buen resultado de Italia

Josep Capdevila

Gerard Piqué comenzó reconociendo el buen momento por el que pasa el equipo, pero sin lanzar las campanas al vuelo. "Es verdad que estamos en una muy buena línea y creo que el equipo cada vez está mejor. Pero San Siro es siempre un campo complicado y deberemos jugar lo mejor posible, sabiendo que tenemos el partido de vuelta en el Camp Nou, pero sin dejarnos nada", explicó.

Buena parte de la rueda de prensa de Piqué giró entorno a su ex compañero, Ibrahimovic. "Zlatan es un jugador complicado de parar porque es muy completo, por arriba, por abajo, te aguanta la espalda... Hay que intentar que no reciba el balón, estar atento y no dejarle respirar porque este año está muy en racha". El catalán reconoció que "fue un placer compartir vestuario con él. En el Barça demostró que es uno de los mejores jugadores del mundo, pero ahora es nuestro rival y habrá que luchar para que no haga un buen partido y sí que es uno de los mejores delanteros contra los que he jugado".

Sobre su situación deportiva, el defensa explica que "ha sido un año complicado, porque comencé con una lesión y me costó entrar en el equipo. El míster es quien decide y pone a los mejores. Cada vez intento sentirme mejor, el gol de Mallorca puede ayudar, pero más que el gol me quedo con el partido y espero ser importante en lo que queda de temporada".

Barça y Milán se volverán a ver las caras tras enfrentarse ya esta temporada en la fase de grupos. "Lo mejor es que los conoces más y lo peor es que te conocen más. Ni ganamos ni perdemos nada. Y un resultado bueno no me lo planteo, solo hacer un buen partido, imponer nuestro estilo e intentar marcar un gol, que eso es importante".

Piqué valoró la baja de Thiago Silva en el Milan. "Thiago es uno de los mejores centrales del mundo, está haciendo una buena temporada y es muy importante para el Milan. Pero los once que salgan seguro que lo harán muy bien".

Como Guardiola, Gerard mira mucho el presente y poco el futuro. "El planteamiento es ir partido a partido. Si vamos a por el triplete no nos saldrá bien. Al final, un resultado malo te puede condicionar mucho. Hay que ir paso a paso sin fijarnos en objetivos a gran plazo".

Para este partido es duda una de las figuras del Milan, Robinho y habrá que ver si juegan los dos, Zlatan y él. "Son jugadores distintos y hay que defenderles de manera diferente. No es lo mismo Robinho que Ibrahimovic. Hay que saber que cualidades tiene que cada uno y a partir de ahí ver cómo les defiendes".

Sobre la condición de favoritos del Barça, Piqué tiene claro que "tener el cartel de favorito al final no vale para nada. Cuesta revalidar el título y ninguno ha podido con el de Champions. Hay que dar un poco más y ser un poco mejores".

Un periodista italiano elogió el sistema de juego del Barça. "Muchas gracias por felicitarnos por lo que hemos ganado. Yo veo mucho fútbol y uestro juego demuestra nuestra honestidad. Intentamos jugar siempre al fútbol, sin tirar los balones. Valorar nuestra forma de juego ya dice mucho de nosotros. La gente que entiende de fútbol sabe que en el campo lo hacemos todo para ganar y jugar bien".

Por último, el defensa catalán habló de la posibilidad que el Milan elimine al Barça. "Está claro que podemos quedar eliminados. Estamos hablando del Milan, uno de los tres mejores equipos de la historia del fútbol. Pero nosotros intentaremos darlo todo para clasificarnos para semifinales. Serán dos grandes encuentros y una gran eliminatoria".