Gerard Piqué: "Hace diez años hicimos historia"

Del Bosque sobre la final del Mundial: "Hice uso de ese romanticismo que no debemos perder"

Del Bosque sobre la final del Mundial: "Hice uso de ese romanticismo que no debemos perder" / Perform

SPORT.es

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué es uno más de los protagonistas del éxito de la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando el equipo entrenado por Vicente del Bosque se proclamó campeón por primera vez en la historia gracias al gol de Andrés Iniesta en la prórroga del duelo jugado frente a Holanda.

Piqué, como IniestaCarles PuyolXavi HernándezVíctor ValdésSergio Busquets y Pedro Rodríguez eran los jugadores del Barça -David Villa fichó ese verano procedente del Valencia y Cesc Fàbregas aún jugaba en el Arsenal- que integraban esaexcelente generación de futbolistas que es, sin duda, la mejor de la historia del fútbol español pues también levantaron las Eurocopas de 2008 y 2010.

El portero y capitán Iker Casillas y el goleador Andrés Iniesta fueron otros de los que, junto al resto de compañeros, se sumaron a un sábado 11 de julio que, una década después, estuvo dedicado a recordar una gesta que, por el momento, ha resultado imposible de repetir para España.

Piqué, quien junto a Puyol formaban el tándem de centrales del equipo quiso sumarse a la efeméride en las horas previas al compromiso del Barça en el estadio Nuevo Zorrilla frente al Real Valladolid.

El defensa blaugrana subió a sus redes sociales un breve mensaje en catalán, castellano e inglés junto a cuatro imágenes que lo explicaban todo. Este es el mensaje de Gerard Piqué: