Sport.es Menú

Gerard Piqué ficha al hijo de Tito Vilanova para su FC Andorra

Adrià Vilanova será uno de los flamantes fichajes del proyecto del central del Barça en el Andorra

Tras formarse en la Masia, Adrià se fue al Hércules y su último equipo es el Mallorca B

Piqué ya es uno de los propietarios del FC Andorra | PERFORM

El FC Andorra de Gerard Piqué ya es una realidad y pronto se empezarán a anunciar los primeros fichajes. El más mediático, sin duda, será el de Adrià Vilanova. Según ha podido saber SPORT, el hijo del fallecido Tito Vilanova ya se está entrenando estos días con sus nuevos compañeros en el Principat.

Adrià se formó en la cantera del Fútbol Club Barcelona y fue uno de los centrales con más progresión de la Masia. Su salto al filial azulgrana no salió del todo bien y probó fortuna en forma de cesión al Hércules. Allí no logró consolidarse y esta temporada estaba jugando en el Mallorca B. Por ello, su fichaje por el FC Andorra es un paso para unirse a un proyecto ambicioso con el fin de recuperar su mejor fútbol.

El equipo andorrano, que milita en Primera Catalana (grupo 2) cesó recientemente al entrenador, Richard Imbernón, y ha empezado a trabajar de cara al partido aplazado que tiene el próximo sábado 5 de enero de 2019 contra el EFAC Almacelles. Gabri y Albert Jorquera, que son los nuevos entrenadores, ya están al mando del grupo.

En el apartado de incorporaciones, Adrià Vilanova no llegará solo. El defensa Fede Bessone, hasta ahora en el Prat, también está confirmado. A estos dos se les suman Ferran Tacón (ex de Tenerife, Cultural Leonesa y que actualmente estaba en el Horta) y Rubén Bover (con pasado en Estados Unidos e Inglaterra), que ya han debutado.

Una vez aprobada la compra, el FC Andorra irá anunciando todas estas nuevas incorporaciones. Este domingo ya comunicó que no seguían en el club los jugadores Joel Martínez, Miki del Castillo, Miquel Torres, Josep Balletbó y Roberto GomesPiqué aún no ha cerrado la plantilla y el próximo objetivo es un delantero contrastado que también podría ser conocido por la afición azulgrana.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil