Gerard Piqué da caza a Dani Alves

J.P.

Corría el minuto 59 de partido cuando Messi, entrando en diagonal por la derecha del ataque blaugrana, envió un milimétrico pase con el exterior de su bota hacia el interior del área, donde Luis Suárez controló, recortó y disparó a puerta. Allison sólo pudo rechazar el tiro del delantero uruguayo y Gerard Piqué, en boca de gol, no tuvo más que empujar el esféricó al fondo de las redes y anotar así el tercer tanto blaugrana en el encuentro de ayer.

Con la diana lograda ante la Roma, Gerard Piqué ha alcanzado la docena de goles en la Champions League. Una marca que le sitúa en el tercer escalón de los defensas más goleadores de la máxima competición europea.

Gerard Piqué ha igualado los registros de un exbarcelonista y compañero suyo como es Dani Alves, también con 12 goles, con quien comparte desde ayer el podio de bronce en esta habilidad menos común entre los defensores, como es la de golear.

Un ránking que sigue gobernando el exmadridista Roberto Carlos, quien a lo largo de su carrera consiguió 16 goles en la Champions League y le sigue otro exjugador del club blanco, Iván Helguera, cuyo récord en la competición continental es de 15 tantos. Pique Alves vienen a continuación, con 12 goles cada uno, seguidos por otro exmadridista como es Christian Panucci, con 11 goles y del capitán de la actual plantilla merengue, Sergio Ramos, quien también lleva 11 goles en su haber.