Gerard: "Nadie me ha dicho nada sobre mi futuro"

Gerard López compareció en rueda de prensa en la ciudad deportiva

Gerard López compareció en rueda de prensa en la ciudad deportiva / Joan Monfort

Jordi Gil

Jordi Gil

Gerard López compareció este viernes en rueda de prensa para valorar el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de Play-off que le medirá este sábado al Cartagena en el Mini Estadi (19.00 h.)El filial ganó en la ida (1-2) y confía en obtener un buen resultado para acceder la ronda definitiva en la que se jugaría el ascenso. Gerard está preparando el partido con intensidad, mientras en los despachos todavía no le han informado si cuenta con él para la próxima temporada, como él mismo explicó. '"No sé lo que ocurrirá. No es una pregunta para mí, sino para el club. No se ha producido ninguna reunión en cuanto a mi futuro. No me han dicho si va vinculado al ascenso. La mejor manera de honrar el escudo es trabajar el día. lograr el objetivo de subir y mejorar a los jugadores. El ambiente que hay es evidente, también su crecimiento, que ganamos la Liga...si subimos, dependerá de un partido. Valorar lo que significa todo el trabajo ya no depende de mí".

De este Play-off, Gerard dijo que lo está viviendo con mucho entusiasmo: "Al mismo tiemo estoy aprendiendo, sufriendo y disfrutando. Es nuestra Champions particular. Hemos vivido muy buenos momentos esta temporada, con el récord de puntos en la Liga, y no lo puedo olvidar. Todos queremos cumplir el sueño, pero a los jugadores les recuerdo que ya han hecho una grandísisma temporada. En el peor escenario, de no subir, sería lo mismo en cuanto al trabajo efectuado. Nos iríamos con la conciencia tranquila. Al final, un Play-off, depende de un detalle, un mal arbitraje, una tanda de penalties, como el Lleida el año pasado... Relativizó un poco, pero todos tenemos mucha ilusión y queremaos todas las naves".

el Barça C

El técnico del Barça habló en términos de club y relató que "toda la planificación depende de dñonde estaremos. Habrá que esperar al 24-25 de junio para saber is podemos tener un equipo afiliado en Segunda B". Por tanto, el ascenso marcará la creación de un Barça C en la categoría de bronce. El club espera con ansias el ascenso y Gerard comentó que "cuando fiché, recibí la presión de hacer un primer año de tansición y en el segundo atacar el ascenso. El equipo del año pasado no era para ascender y en éste, desde el principio, tengo la presión y lo asumo como he hecho siempre en mi carrera".

Ofensivos ante el Cartagena

Del partido ante el Cartagena, el míster indicó que pese al 1-2 de la ida "sería un error no encarar el encuentro con toda la concentración del mundo. La eliminatoria sigue abierta y hay que encarar el partido como si la ida no existiera. Intentar ganar para disipar cualquier duda. La idea es ir a ganar".

El entrenador recalcó que "estmaos ilusionados y persiguiendo un sueño" y que el primer objetivo del partido "es marcar primero, si no pasa y lo hacen ellos, debemos estar tranquilos y mantener nuestra forma de juego". Gerard recordó que "este año solo hemos perdido tres motivos en el Mini y vamos a salir a ganar esta final".