Gerard Moreno llega en estado de gracia ante el Barça

Gerard Moreno quiere mantener su olfato goleador delante de Ter Stegen

Gerard Moreno quiere mantener su olfato goleador delante de Ter Stegen / EFE

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El Barça se vuelve a ver las caras con Gerard Moreno, y quizá en uno de los mejores momentos de la carrera deportiva del delantero. El ex del RCD Espanyol recibe al FC Barcelona en racha y cumplirá en el Estadio de La Cerámica los 200 partidos en LaLiga ante un rival de los que mejor conoce.

El delantero catalán se planta en el duelo como máximo goleador de Primera tras el confinamiento junto a Iago Aspas, Ramos y Raúl García, y a solo un tanto de igualar su mejor registro anotador (16), que consiguió con la camiseta perica en la temporada 2017-18.

El gallego, de hecho, es su máximo perseguidor en el logro de poder ser el máximo goleador nacional, un reconocimiento que ya le quitó la pasada temporada, que no fue, por otra parte, la mejor campaña de Moreno en Primera.

En esta, Gerard, de 28 años nacido en Santa Perpètua de Mogoda, ya está en el podio del ‘pichichi’, acompañando a Messi, con 22 goles, y Benzema, con 17.

Pasado Perico

Con su pasado blanquazul, los choques ante el Barça siempre son particulares, y en especial se recuerdan sus enfrentamientos con el blaugrana Gerard Piqué, a quien volverá a encontrarse en el verde este fin de semana. Aunque Moreno reconoció en una entrevista a SPORT que los hechos que empezaron en los derbis de la temporada 2017-18 “son cosas que quedan en el campo”, la sangre perica de la cantera sigue por sus venas, y aún saltan chispas cuando se enfrenta al central, aunque esté vestido ahora de amarillo.

El 2018, fue traspasado al Villarreal por 20 millones de euros, dejando un gran vacío en la delantera de Cornellà-El Prat y también entre la afición, donde ya se había convertido en todo un icono tras solo tres temporadas en el RCDE Stadium.

Sus enfrentamientos a los culés, en cambio, no se le dan demasiado bien a Gerard. En total, solo le he podido marcar un gol al Barça durante los 12 partidos disputados en toda su carrera, en el año 2018 con el Espanyol.

Racha goleadora actual

Una exhibición atacante en el Benito Villamarín la pasada jornada de Liga demostró que el ariete es uno de los futbolistas con mejor estado de forma actualmente, y quiere demostrárselo también a Luís Enrique para vestir la camiseta ‘roja’ que ya vistió con Robert Moreno, pero esta vez en la Eurocopa. Con sus dos goles al Betis, sumados a los dos ya conseguidos ante Valencia y Granada, Moreno es uno de los impulsores del buen momento del Villarreal, y está liderando al equipo hacia la Champions. Ahora, ya solo a tres puntos, cosechando dos victorias consecutivas y sumando 16 de los 18 puntos que se ha disputado.

En los 199 partidos en la máxima categoría del fútbol español, Gerard suma 66 tantos, lo que promedia a uno cada tres partidos.

En Sevilla, una posible sanción por acumulación de tarjetas hizo que Javier Calleja lo sacara del campo por precaución, con la vista puesta en los blaugrana.

Ante el Barça, y con la confianza ciega de su entrenador, Gerard Moreno intentará seguir con su olfato goleador para amargar la fiesta a los culés y de alguna manera, poder emular a uno de los iconos pericos recordando el ya infame ‘Tamudazo’. Y de paso, romper también su mala racha ante las camisetas azulgranas.