Gerard Moreno empató y rompió su maleficio ante el Barça

Gerard Moreno anotó en único tanto del Villarreal

SPORT.es

Se avisó durante la previa del estado de gracia de Gerard Moreno este periodo de Liga post-confinamiento. El delantero del Villarreal ha necesitado tan solo 14 minutos para culminar en gol una buena acción de equipo liderada por Paco Alcázer y Santi Cazorla.

Tras un rechace de Ter Stegen a disparo de Cazorla, Gerard estaba preparado en el eje del área pequeña para rematarlo al fondo de las mallas. En la celebración de sus 200 partidos en Primera División, Moreno continuó con su racha goleadora esta temporada e igualó su récord anotador de 16 goles que consiguió en el Espanyol durante la temporada 2017-18.

Además, gracias al tanto de este sábado, Gerard Moreno pudo romper el maleficio goleador que tenía contra el FC Barcelona, a quien solo había podido marcar 1 tanto en 13 partidos, precisamente durante esa temporada con la camiseta del Espanyol, la misma temporada en que empezó su relación poco amigable con Gerard Piqué sobre el terreno de juego.

Con este tanto, Gerard Moreno es, junto a Sergio Ramos, el máximo goleador de LaLiga tras el parón, y afianza su tercera plaza en la clasificación del pichichi y su primer lugar en el ránquing de máximos anotadores nacionales de la competición.

Por encima de Gerard Moreno, que suma 16 esta temporada, se encuentran Benzema, con 17 y Leo Messi, con 22.