FC BARCELONA

Gerard Martín se redime y espera la firma

Notable actuación ante el Brest del lateral catalán, que tiene pactada la renovación por tres temporadas

La conversación entre Iago Aspas y Gerard Martín al descanso

DAZN

Ferran Correas

Ferran Correas

Alejandro Balde fue baja en Balaídos por unas molestias en los isquiotibiales. Su lugar en el once lo ocupó Gerard Martín, con ficha del filial pero en dinámica del primer equipo desde la pretemporada. Su primera parte no fue buena. Vio una tarjeta amarilla a los tres minutos y pudo ser expulsado al filo del descanso por una acción sobre Iago Aspas que volvió loco al de Moaña.

Hansi Flick sustituyó al zaguero de Esplugues en el descanso, pero siguió confiando en él en el siguiente partido. Balde no estaba todavía al cien por cien el martes y el técnico alemán volvió a apostar por Gerard Martín en la Champions contra el Brest. Un ejemplo más de como es Flick, que lejos de señalar a un jugador, decidió arroparlo y mantenerlo en el once.

Y Gerard Martín respondió con un notable partido en los casi 80 minutos en los que estuvo sobre el terreno de juego. Se mostró seguro en defensa y estuvo profundo en ataque, siendo decisivo en la jugada del segundo gol, con una gran asistencia a Dani Olmo.

Renovación

El de Esplugues se redimió en Montjuïc en su decimotercera aparición en el primer equipo. Y lo hizo mientras espera firmar un nuevo contrato con el FC Barcelona. Gerard Martín llegó al Barça Atlètic en julio de 2023 procedente del Cornellà y fue indiscutible para Rafa Márquez. Jugó los 90 minutos en 41 de los 42 partidos que disputó el filial. Solo dejó de jugar uno por acumulación de amonestaciones.

El lateral firmó por dos temporadas. Acaba contrato el 30 de junio de 2025, teniendo opción a una renovación automática si llegaba a las 30 apariciones con el primer equipo. Desde la dirección deportiva, sin embargo, se quiso premiar al jugador con un nuevo contrato y ya hace semanas que se llegó a un principio de acuerdo para ampliar el actual compromiso hasta 2028 con una mejora de sueldo para el jugador y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El acuerdo, sin embargo, no se ha hecho oficial todavía. Espera el club a formalizarlo a tener 'fair play' financiero. De él también dependen las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor y desde el club siguen asegurando que la tranquilidad es total, que en enero estará todo solucionado. Con la entrada de dinero, también podrían concretarse otras ampliaciones de contrato en las que trabaja la dirección deportiva, las de Pedri y Gavi.

Una vez renovado, Gerard Martín seguirá en dinámica de primer equipo aunque con dorsal del filial. Su continuidad la próxima temporada, a pesar de tener contrato, dependerá de su rendimiento hasta final de curso y del mercado. Hay equipos, como el Betis, que tienen al lateral de Esplugues en su agenda.

TEMAS