FC BARCELONA

Gerard López será el entrenador del Barça B tras la victoria de Bartomeu

Gerard López será el nuevo entrenador del Barça B para la temporada 2015-2016 después de que Josep Maria Bartomeu ganara este sábado las elecciones a la presidencia del FC Barcelona

Gerard López será el responsable de devolver el Barça B a Segunda

Gerard López será el responsable de devolver el Barça B a Segunda / sport

SPORT.es

Después de proclamarse <strong>Josep Maria Bartomeu nuevo presidente del FC Barcelona</strong>, el actual seleccionador de Catalunya, Gerard López, pasará a ser el entrenador del Barça B. El exfutbolista tratará de devolver al filial blaugrana a la Segunda División A, tras descender esta campaña a las órdenes de Eusebio primero y Jordi Vinyals en los últimos partidos.

El catalán, que también ejerce de comentarista en TV3, es un experto conocedor de la filosofía blaugrana, club en el que jugó durante la temporada 1996-97 y entre 2000 y 2005.

Gerard López mantiene una estupenda relación con el entrenador del primer equipo, Luis Enrique Martínez, con quien deberá coordinarse para la promoción de los jóvenes jugadores.

Una vez consumado el descenso y tras la destitución de Jordi Vinyals, Gabri García ha sido el técnico interino del Barça B, a la espera de que se conociera el nombre de la candidatura ganadora de las elecciones a la presidencia.

Se especulaba, sin embargo, con la posibilidad de que fuera Francisco Javier García Pimienta, entrenador del Juvenil A, el encargado de luchar por el ascenso.