Gerard López: "Nadie me dijo hace dos años que tenía que subir"

Gerard López, listo para la batalla final antes del ascenso

Gerard López, listo para la batalla final antes del ascenso / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barcelona B está a noventa minutos de regresar a Segunda División dos temporadas después de haber perdido la categoría. Hubo momentos, durante el primer año, que el equipo parecía tener un pie en Tercera, pero la situación mejoró y este domingo, ante el Racing de Santander, la oportunidad es inmejorable.

Gerard López ha atendido este viernes a los medios de comunicación antes del entrenamiento matutino para analizar el encuentro tras el 1-4 de la ida en el Sardinero. La ventaja es muy buena, excelente, pero al técnico de Granollers ni se le pasa por la cabeza dar por hecho que está hecho, valga la redundancia: "Hay que mantener el respeto hacia el rival. Hay que rematarlo, mantener la máxima concentración, la cautela y la humildad porque sabemos que no está hecho", asegura Gerard.

No esconde que el resultado de la ida fue muy bueno porque "el Racing ha marcado muchos goles y ha recibido muy pocos, nadie en casa le había marcado más de dos y nosotros lo hicimos", pero, a su vez, avisa de que "tienen argumentos para creer y no tienen nada que perder". Pero se hace difícil no pensar en el ascenso. Es el objetivo de Gerard López, que no quiere que nadie se distraiga, pide a la afición que acuda a animar y está seguro de que así será: "Veremos el Mini Estadi lleno por primera vez esta temporada y eso es algo importantísimo para todos".

El técnico del filial sabe de la importancia que tiene, sobre todo a nivel deportivo, el ascenso, pero reconoce que "hace dos años nadie me pidió que tenía que subir". De todas formas, explica que "soy un gran conocedor de la casa y culé desde pequeño... Intento que el Barça esté lo mejor posicionado posible para asegurar el futuro de muchos jugadores y que estén lo más cerca posible de la realidad de Primera". En ese sentido, tiene claro que "lo más cerca es la Segunda División y vamos a intentar ponerlo todo para que estemos en Segunda. Lo vamos a luchar al máximo".