BARÇA B

Gerard López y García Pimienta llevarán las riendas del Barça B

El FC Barcelona hará oficial en las próximas horas que Gerard López será el nuevo entrenador del Barça B y García Pimienta su segundo

García Pimienta será el segundo entrenador del Barça B

García Pimienta será el segundo entrenador del Barça B / sport

Josep Capdevila

La decisión está ya tomada y solo falta la firma, que podría producirse en cuestión de pocas horas. Gerard López será el entrenador del Barça B para la próxima temporada y tendrá como segundo de a bordo a García Pimienta.

Gerard López será el entrenador por decisión directa de Josep Maria Bartomeu y a pesar de que más de uno le ha desaconsejado esa opción. Pero Bartomeu está convencido y no hay marcha atrás posible. Pep Segura, nuevo responsable del fútbol formativo profesional (Barça B y los dos juveniles) se ha encontrado a su llegada al club con que el nombramiento de Gerard López era irrevocable. Y, en una decisión muy inteligente por su parte, ha buscado como segundo a una persona de su total confianza, con experiencia, conocedor del club, que ha tenido en sus manos a la mayoría de jugadores de la plantilla y que conoce bien el fútbol catalán. Y todas esas condiciones las tiene García Pimienta.

Incluso antes de que la directiva hiciese público que sería el responsable del fútbol formativo profesional, Pep Segura ya tuvo ayer lunes una larga conversación con García Pimienta. Y le dejó claro que le quería como segundo entrenador del Barça B. Pimienta prefería ser el técnico del juvenil, pero Segura le hizo ver que ir de segundo técnico en el filial era una gran oportunidad para él. Este martes han seguido las conversaciones. Pimienta ha hablado también con Gerard López y al final ha decidido aceptar la oferta del club.

De esta forma, y a pesar de que incluso tenía un par de ofertas muy interesantes, su amor por el club de toda su vida, ha hecho decidir a García Pimienta a quedarse en el Barça. Será otra oportunidad más de seguir aprendiendo y, tal como es él, seguro que le servirá. Y, no lo duden, más de un jugador se habrá alegrado mucho al conocer que "Pimi" seguirá a su lado.