Gerard intenta evitar la fuga de Cucurella y Mboula

Mboula y Cucurella en un entrenamiento con el Juvenil A

Mboula y Cucurella en un entrenamiento con el Juvenil A / Joan Monfort

Albert Rogé

Albert Rogé

Llega el tramo final de temporada y es la hora de tomar decisiones. Las oficinas del Fútbol Club Barcelona echan humo con la entrada y salida de representantes que negocian renovaciones o de emisarios de otros clubes que preguntan por jugadores. Dos de los más solicitados son los juveniles Marc Cucurella y Jordi Mboula.

Equipos como City, Borussia Dortmund, United y Liverpool están tentando el entorno de los dos jugadores con ofertas muy suculentas tanto económicas como deportivas. Con Mboula las negociaciones empezarán la próxima temporada ya que sus agentes no tienen prisa por renovar. Con Cucurella, hay una reunión pendiente entre Pep Segura y sus representantes que se producirá en las próximas semanas a pesar de que su contrato finaliza en el mes de junio.  

Desde el club se están moviendo varios hilos para que sigan en el Barça. Hace unas semanas, Gerard López tuvo una conversación con los dos aprovechando que participan en la rutina del filial azulgrana. El técnico les aseguró que tienen su plena confianza y que contaba con ellos para el Barça B de la próxima temporada. Las conversaciones se han ido sucediendo y en alguna de ellas también participó Carles Aleñá, aunque él tiene más números de formar parte del primer equipo a partir de este verano.