Gerard Guiu abandona la oficina del FCBarcelona en Nueva York

xortuno171109182737

Gerard Guiu llevaba siete años trabajando en el FC Barcelona / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

Gerard Guiu, máximo responsable ejecutivo de la oficina del FC Barcelona en Nueva York, abandona la entidad azulgrana. Incorporado en 2011 como responsable del Gabinete de Presidencia de Sandro RosellGuiu ha comunicado al club que dejará sus actuales responsabilidades el próximo 15 de diciembre. 

Después de llegar Josep María Bartomeu a la presidencia del FC Barcelona, Guiu pasó a desempeñar el cargo de Director de Proyectos del Área Social del club, para finalmente ser nombrado Director de Public Affairs liderando el proyecto de Marca en América desde la oficina de Nueva York. En estos dos años la oficina en la ciudad americana ha tenido una actividad incesante. Para celebrar la inauguración oficial de la sede, lograron que el famoso Empire State se iluminara con los colores azulgranas. Merece destacar, también, las gestiones que llevaron a cabo desde su despacho para hacer posible la fotografía de Josep María Bartomeu con el ex presidente de EE.UU. Barack Obama y con el alcalde de la ciudad neoyorquina,Bill De Blasio

En estos dos años, más de 3.000 personas y 100 empresas han contactado con la oficina del Barça, entre otras, Google, NBA, MLS. El club, además, ha estado presente en más de 120 actos institucionales. Desde esta sede, la Fundació del FCBarcelona ha podido penetrar en el siempre difícil tejido americano, como la red pública de escuelas, llegando a más de un millón de escolares a través de diferentes programas sociales.

Obviamente, también desde la oficina de Nueva York, el FC Barcelona ha podido estar en permanente contacto con Unicef y Naciones Unidas para seguir y reforzar los proyectos que tienen en común.